El gallito que leía periódicos

El gallito que leía periódicos

lunes, 27 de abril de 2020

EL HIPOPÓTAMO Y LA MARIPOSA

EL HIPOPÓTAMO Y LA MARIPOSA


Una mariposa multicolor se posó en el lomo de un hipopótamo.
-Hipopótamo, ¡qué grande eres! –le dijo-. ¿Cuánto pesas?
-Uf. Peso unos dos  mil quinientos kilos. ¿Y tú?
-Yo, ni medio gramo.
-Sin embargo, le dijo el hipopótamo-, eres muy bonita.
-Sin embargo, -replicó la mariposa-, eres muy fuerte,  yo muy débil.
El hipopótamo se preocupó:
-No importa, podemos ayudarnos. Tú, en lo que yo no pueda alcanzar, y yo, en aquello que te pueda amenazar.
-De acuerdo  -dijo la mariposa. Y anduvo con el hipopótamo un largo trecho, hasta que llegaron a un cercado de redes y alambres, dentro del cual había filas de flores. Era un invernadero.
-Hipopótamo, -le dijo la mariposa-, ¿no podrías derribar la alambrada y redes de ese lugar? Quiero alimentarme del néctar de esas flores y sin tu ayuda, no lo lograré.
-Claro, -asintió el hipopótamo orgulloso, y de una sola embestida tumbó todas las vallas. La mariposa, alegre, se posó en las flores y se puso a chupar. En eso aparecieron los dueños, y con palos y escopetas empezaron a perseguir al hipopótamo. "¡Fuera, animal horrible, fuera!", le gritaban. El hipopótamo corrió espantado, esperando que la mariposa lo acompañe en su huida, pero ella seguía alegre chupando, sin importarle la suerte de su amable socio.      

Lima, 14 de marzo de 2020


Jack Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario